La construcción del nuevo velódromo en Lleida, ¿de sueño a realidad?

La construcción de un velódromo cubierto en Lleida es un viejo anhelo desde hace muchos años, vistas las limitaciones del recinto existente junto al campo de fútbol, a pesar de su reciente reforma, por su construcción, dimensiones y ubicación. Un sueño que parecía que nunca se iba a cumplir, aunque en las últimas fechas parece algo más factible a tenor de lo que han publicado varios medios ilerdenses.

Jackson Quñonez, concejal de Deportes de Lleida

En concreto, se trataría de levantar un polideportivo ubicado en un gran solar a las afueras de la ciudad -entre el campo de fútbol de Mangraners y la variante sur C-13B- y en el que se podrían practicar distintos deportes, ya que se contempla pista de atletismo y el velódromo de 250 metros, así como el espacio central polideportivo y sallas de musculación y gimnasio.

“Somos conscientes de la falta de equipamientos deportivos y hacer nuevas instalaciones solamente para el uso de uno o dos deportes es inviable. Por eso apostamos por un equipamiento polideportivo a partir de un velódromo. Lleida necesita esta instalación porque el que hay tiene cien años y ha acabado su ciclo”, manifestaba en SEGRE el concejal de Deportes y ex atleta olímpico, Jackson Quiñónez

En todo caso, a día de hoy no es aún ni siquiera un proyecto, por lo que lógicamente hay división de opiniones entre los que piensan que seguirá siendo un sueño que nunca se cumplirá hasta los que piensan que por lo menos se ha abierto una esperanza, a falta de que se concrete la financiación.

En este sentido, ya ha habido contactos con el CSD y con la Generalitat, y puede considerarse como positivo el hecho de que las tres instituciones implicadas sean del mismo color político. Incluso se habla de solicitar fondos europeos para poderlo llevar a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario