Han sido muchos meses de silencio respecto a la que va a ser la sede de las pruebas de pista -élite, juniors y paraciclismo- del Super Mundial de 2027, una vez que se supo que en La-Roche-Sur-Foron no se iba a construir el velódromo necesario, al no autorizar los consejeros municipales la venta del aparcamiento del recinto ferial de Rochexpo donde se pensaba levantar, y no haber tiempo material para construir un velódromo alternativo en la región que acoge este evento, Alta Saboya.
El mandatario galo manifiesta que “todavía estamos
trabajando en esta hipótesis”, para manifestar que hay tres lugares
posibles, Burdeos, Roubaix y Saint-Quentin, y que “las otras
alternativas en el extranjero traen muchas otras complicaciones y el deseo
es un Campeonato del Mundo en Francia, llevado por la Alta Saboya, pero sobre
todo en Francia”.
Y de estas tres sedes, “en Saint-Quentin existe una
voluntad política de acoger este evento que ha sido claramente expresada”.
El problema, como bien recogen los compañeros de Direct-Velo, es sobre todo de logística, en especial con el paraciclismo que tendría que competir en dos sedes diferentes, una para carretera y otra para pista. Y se elija cual se elija, las distancias son considerables: Saint-Quentin-en-Yvelines está a 600 kilómetros de Alta Saboya, mientras que Burdeos se encuentra a 750 y Roubaix a más de 800.
En todo caso no queda mucho tiempo para despejar la incógnita, según Callot. “Espero que en las próximas semanas podamos revelar oficialmente la lista de sedes y las fechas asociadas a cada uno”, que estarán entre el 11 y el 26 de septiembre de 2027.
No hay comentarios:
Publicar un comentario