De Vylder-Hesters y Guazzini-Consonni, líderes en unos London 3Day con escaso público, y donde Escalera-Schneider son duodécimas

Lindsay De Vylder-Jules Hesters son los primeros líderes de los nuevos London 3Day que hoy comenzaron en el Lea Valley VeloPark londinense, donde suman 62 puntos frente a los 49 de Yoeri Havik, que fue emparejado a última hora con Ben Wiggins, ambos en la misma vuelta, y los 67 de Elia Viviani y Simone Consonni, con un giro de desventaja, lo mismo que otras dos parejas más.

En el torneo femenino, primera posición para unas motivadísimas campeonas olímpicas Vittoria Guazzini-Chara Consonni, con 65 puntos, y con una vuelta de ventaja sobre las británicas Sophie Lewis y Maddie Leech, con 62, y dos sobre Mia Griffin-Alice Sharpe, con 46. Una prueba en la que las escocesas Katie Archibald y Neah Evans figuran en sexta posición (a tres vueltas, con 50 puntos), tras no poder tomar parte en la última madison por una caída de la primera entre pruebas, y la pareja hispano-suiza Izzy Escalera-Cybèle Schneider, en la duodécima (a cuatro vueltas, 26).

Escasa entrada

A pesar de la promoción de los organizadores, el velódromo londinense presentaba una entrada muy pobre, una de las más escasas que se recuerdan, quizá por el alto precio de las entradas. Eso sí, el recinto olímpico estrenaba su nuevo aspecto con la nueva balaustrada más alta, de 1,40 metros de altura, y totalmente transparente, adelantándose a la nueva norma que la UCI va a obligar desde ya a los nuevos velódromos y, tarde o temprano, a los ya existentes.

La competición masculina comenzaba con la ‘chase’ en la que Viviani-Consonni no solamente fueron los más activos, sino los ganadores al imponerse en el último sprint a otras cuatro parejas que también ganaron como ellos hasta tres vueltas. De Vylder-Hesters y Havik-Wiggins.

Owain Doull se imponía en la carrera tras derny a Denis Rugovac al sprint con Consonni en la tercera plaza, mientras que en la eliminación por equipos, William Tidball y William Perrett se adelantaban sobre la misma línea a Fabio van den Bossche-Keagan Hornblow.

Quedaba la última madison en la que tres parejas se quedaron en cero vueltas, Havik-Wiggins, De Vylder-Hesters y Tidball-Perrett. Los primeros iban bastante destacados en puntuación, pero el triunfo en el último sprint de los británicos les suponía vencer la prueba, en su segunda victoria de la noche, con los belgas haciéndose con el liderato

A honrar su maillot olímpico

También se programó la madison en el inicio del torneo femenino, con seis parejas ganando vuelta en sucesivos momentos y con el ‘diez’ de las escocesas Archibald-Evans que les permitió ganar, adelantando a las irlandesas Griffin-Sharpe que habían sumado más puntos en los sprints anteriores, siendo terceras, las campeonas olímpicas Guazzini-Consonni, con un curioso maillot dorado con los aros olímpicos que recuerda su condición de vencedoras en París 2024.

Una prueba que terminaba con la novena plaza para Escalera y Schneider, idéntico puesto al obtenido a continuación en la eliminación, en la que las escocesas repetían victoria superando a las italianas, y a los también británicas Lech-Lewis, en una prueba marcada por la temprana eliminación de las irlandesas.

La polaca Karolina Karasiewicz se imponía en la carrera tras derny con un ataque en las últimas cuatro vueltas, con Fabiene Jährig y Miriam Jesset en las dos siguientes posiciones.

Pero el gran momento de la noche fue la última ‘chase’ con un recital de las italianas, que ganaron hasta tres vueltas, siempre muy marcadas por Leech y Lewis, aunque en la última se fueron en solitario para ganar la prueba con 23 puntos, frente a los 17 de las británicas, a una vuelta, y los 11 de las suizas Michele Andres y Aline Seitz, con Escalera y Schneider en la octava plaza, aunque con tres vueltas cedidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario