La sexta plaza de Itmar Esteban en el kilómetro 40-44 y la novena de François Brunot en el scratch 55-59 han sido los mejores resultados logrados por los cuatro ciclistas nacionales que participan en el Mundial master, cuya primera jornada se celebró hoy en el Stab Velodrome de Roubaix. Bernat Noguera era duodécimo y Josep Rabal no lograba entrar en la final, en ambos casos también en el scratch 55-59.
Noguera, Brunot y Esteban, hoy en Roubaix. Foto, cedida |
La victoria correspondía a David Heald, con 48.837 en un
apretado desenlace frente al polaco Adrian Swiderski, 48,899, con el bronce
para el argentino Lucas Luis Peretti, con 49.158, en una prueba disputada a
final directa con 23 de los 27 inscritos.
En cuanto al scratch, Brunot fue el único de los tres españoles que se clasificó inicialmente para la final, al ser sexto en su manga, ya que los cinco últimos de cada serie no lo hacían: estaba claro con Josep Rabal, al terminar el 13, pero Noguera se quedó inicialmente fuera, aunque posteriormente se rectificó la decisión, ya que tres ciclistas no salieron y la manga quedó muy desequilibrada, por lo que los dos mallorquines pudieron estar en la final.
Luego por la tarde, en la final Brunot intentó con un ataque en solitario, esperando que se le uniera algún corredor más buscando que la escapada pudiera llegar a meta. Pero los dos únicos que saltaron no querían compañía y sobrepasaron al balear, aunque todos serían cazados por el pelotón, y sin opciones en la llegada, con Brunot noveno y Noguera duodécimo. Por lo demás, doble presencia argentina en el podio, con el oro de Alberto Rodríguez y el bronce de Germán Alberto Cassani, siendo la plata para el británico Anthony Wallis.
Para los cuatro participantes españoles habrá una segunda
prueba en este Mundial. En el caso del velocista catalán, la velocidad en la
que defiende este martes el maillot de campeón del mundo logrado el pasado
año en Manchester; para los otros tres fondistas, la puntuación, un día más
tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario