Tres meses después, no hay sedes ni calendario de la Copa de España ni de los Nacionales, y se recurre al eufemismo de "ampliar el plazo"

Cuando pensábamos que la Federación Española iba a publicar esta semana el calendario de la Copa de España y las fechas de los Campeonatos de España de pista, como ha sucedido con otras disciplinas, lo que ha hecho es sacar una nota en su página bajo el eufemismo de “ampliación del plazo para solicitar la organización de Campeonatos de España y pruebas de Copa de España”.

Dicho de forma más clara, que en los tres meses que han pasado desde que se abrió el plazo, el 1 de agosto, no se ha podido conseguir el objetivo de tener las sedes del circuito nacional, que el año pasado eran cuatro y este parece ser que se conforman con dos. 

En TrackPiste sabemos que sí hay una petición firme para una prueba a finales de noviembre, aunque ignoramos si se podrá mantener en esta fecha ya que el nuevo plazo de peticiones termina el 27 de noviembre. Y no parece muy lógico iniciar la Copa sin saber cuántas y dónde serán las pruebas que la compongan. Pero cosas bastantes más extrañas se han visto en relación a la pista nacional.

Dicho de otra forma, cuando debería haber comenzado ya la temporada, para evitar coincidencias con la carretera en meses posteriores, la Española aún sigue pidiendo, casi por favor, sedes para estos eventos, lo que ratifica que el sistema 'ministerial' que se ha llevado a cabo todos estos años no funciona y tiene que cambiar radicalmente.

Un varapalo para la planificación de la temporada de pista, tanto para las Autonómicas, como para los corredores interesados en esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario