Con ocasión del comienzo de las obras de reparación de la cubierta del velódromo de Anoeta, más de una persona me preguntó sobre el estado del de Galapagar, a causa del grave problema de las goteras que la pasada Semana Santa que impidieron completar el Campeonato de España junior y cadete, sobre todo después de que la Federación Española, de forma incomprensible, no considerase necesario reanudarlo en otras fechas.
Foto: Ayto. Galapagar |
Ahora sólo falta por conocer qué actividades se realizarán en el velódromo en los próximos meses. Por un lado, la FMC aún no ha publicado su calendario, que el año pasado tuvo hasta seis pruebas englobadas con el atractivo nombre de ‘Seis Días de Madrid’. Por otro lado, el nacional, que este año se metió mucha prisa para que se presentaran las candidaturas a Copa y Campeonatos de España, con un plazo que se cerraba el 27 de agosto… y no ha habido ninguna información posterior desde entonces.
Recordemos que Galapagar
tiene firmado un convenio por el que acogerá anualmente un Campeonato de España, siempre que la Española se lo conceda… algo que parece obvio dadas
las escasas ‘ofertas’ por parte de otros escenarios debido a la ausencia de un
Plan de Velódromos que implique a las distintas instalaciones nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario