AusCycling se pronuncia por el cambio de nacionalidad de Richardson

AusCycling ha publicado hoy en su web oficial un comunicado relativo a las circunstancias que llevaron al ciclista de pista Matthew Richardson a anunciar el cambio de nacionalidad de Australia a Gran Bretaña después de los Juegos Olímpicos de París, y que consideran que actuó de una manera que entró en conflicto con los valores de AusCycling y la comunidad ciclista en general.

Imagen de Instagram de Richardson con su nuevo maillot oficial
De la investigación se concluye que:

  • Richardson solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que retrasara la divulgación oficial de su cambio de nacionalidad hasta después de los Juegos Olímpicos. Esta solicitud fue apoyada por la federación británica de ciclismo.
  • También ocultó su decisión a AusCycling, a sus compañeros de equipo y a las principales partes interesadas antes de los JJ.OO.
  • Después de los Juegos Olímpicos, pero antes de anunciar su decisión, Richardson pidió llevarse a Gran Bretaña los bienes de AusCycling, incluida una bicicleta y un manillar personalizados y un mono de competición olímpico, lo que representaba un riesgo inaceptable para la propiedad intelectual de AusCycling. 

Como resultado de la revisión, AusCycling ha impuesto las siguientes sanciones:

  • Richardson no será elegible para reincorporarse al equipo ciclista australiano en ningún momento en el futuro.
  • También tiene prohibido utilizar cualquier recurso asociado con la selección australiana o sus socios.
  • Richardson no será elegible para ningún premio relacionado con AusCycling, con efecto inmediato.

AusCycling investigó la imposición de una cláusula de no competencia de dos años, tal como se describe en el acuerdo como atleta de Richardson, pero dicha prohibición se consideró legalmente inaplicable. Esta cláusula se revisará para futuros acuerdos con otros deportistas. El corredor no pudo competir por Gran Bretaña en el reciente Mundial, pero podrá representar a Gran Bretaña a principios del próximo año.

"Estas decisiones subrayan la adhesión de AusCycling a los valores del Equipo Nacional Australiano y nuestro compromiso más amplio con el principio de Win Well", dijo el director general ejecutivo de Rendimiento de AusCycling, Jesse Korf.  “La integridad, el respeto y la confianza son fundamentales para nuestro equipo y nuestra organización, y seguimos centrados en fomentar un entorno que defienda estos estándares”.

“AusCycling -termina el comunicado- reafirma su compromiso de apoyar a la comunidad ciclista australiana y garantizar que todos los atletas, socios y partes interesadas encarnen los valores de equidad, respeto y colaboración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario