Continúa la igualdad en Gante con hasta cinco parejas en cero vueltas

Relevo de los líderes. Foto: LZG

Lindsay de Vylder-Robbe Ghys se mantienen al frente de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, que continúan muy igualados, con hasta cinco parejas en cero vueltas. Los doble vencedores de la prueba gantesa suman 128 puntos, por 117 de Yoeri Havik-Vincent Hoppezak,113 de Jules Hesters-Aaron Gate y 105 de Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche, con Roger Kluge y Theo Reinhard bastante alejados, con 27, pero en el mismo giro. 

Sebastián Mora y Milan Van den Haute se mantienen en esa undécima plaza provisional, a nueve vueltas del liderato.

La sesión arrancaba como es habitual con las dos puntuaciones, que registraron las victorias de Jan-Willem Van Schip y Noah Vandenbranden, y en la que la dupla hispano-belga tuvo más presencia que en la víspera: octava para el español y tercera para el flamenco.

A continuación, la eliminación por parejas mostraba a una ambiciosa dupla Hesters-Gate que se imponía a Thomas-Van den Bossche, con lo que ambas empataban en la segunda plaza de la general provisional, antes de que Vandenbranden-Gianluca Pollefliet y De Vylder-Ghys ocuparan las dos primeras posiciones en la vuelta lanzada, como en la víspera y con registros muy similares, 8.484 y 8.517.

Van den Haute y Mora en la presentación. Foto: LZG
Y también como el primer día, la primera madison fue un toma y daca desde el principio, aunque en esta ocasión solamente tres parejas terminaban en la misma vuelta: Thomas-Van den Bossche, De Vylder-Ghys y Kluge-Reinhardt, que terminaban por este orden. Para los actuales campeones, suponía superar la centena y con ello ganar una vuelta adicional, aunque con una diferencia mínima sobre sus perseguidores, por lo que luego todo se igualaría. En cuanto a Mora y Van den Haute, la décima plaza, con cuarto vueltas cedidas.

Ghys sumaba 5 puntos más para la cuenta de los líderes al ganar la primera carrera derny, en la que Mora era quinto, con Van den Bossche llevándose la segunda, y Clement Petit, la eliminación individual, en la que Van den Haute era tercero. Y el compañero belga de Mora sumaba también en el scratch, Gracias aún tercera posición, en una prueba que se llevaba Vandenbranden.

Los 500 metros supusieron otra inyección de puntos para los líderes, con un tiempo de 26.999, los únicos que bajaron de 27 segundos, por delante de Oscar Nilsson-Julien y Tabellion, con la pareja hispano-belga en sexto lugar, con 27.914.

Feyaert y Bertels, segundo día como líderes. Foto: LZG

Y también siguiendo la misma línea que el primer día, la segunda madison no tuvo tanto movimiento como la primera, aunque si fue relevante que las dos primera parejas de la general cedieran una vuelta respecto a las seis mejores de la prueba, con triunfo de Havik-Hoppezak sobre Hesters-Gate, lo que a la postre supuso ese reagrupamiento de las cinco mejores.

Finalmente la AVS de sub23 comenzaba con la primera puntuación en la que dominaba Thibaut Van Damme, con lo que la pareja belga recuperaba el liderato. Tras la victoria de Renzo Raes en la segunda, se llegaba a la última prueba, en este caso una vuelta lanzada, con triunfo para los italianos Davide Stella y Ares Costa, que con 8,750 batían el récord que estaba en poder de Pollefliet y Vandenbranden precisamente, quedándose sin puntuar Nicolas Aernouts y Thibaut Van Damme, que veían como empataban con ellos a 30 Thor Feyaerts y Witse Bertels, que mantenían con este resultado el liderato de la víspera.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario