Finalizan los Campeonatos de Francia con el cuarto título de Oliviero

Sin ninguna duda Etienne Oliviero ha sido el gran triunfador de los Campeonatos de Francia del Porvenir, que hoy han terminado en el velódromo de Bretaña-Loudéac, al sumar hoy su cuarto título, en el keirin. Lilou Ledeme, en 500, y las duplas Violette Demay-Lana Cufi y Cristophe Brioux-Adrien Maury completaron la relación de vencedores.

Oliviero (Bretaña) volvía a dejar con la plata a su gran rival Matthias Sylvanise (Guadalupe), en un podio que completaba Nicolas Laugier (Reunión). 

En cuanto a Ledeme (Isla de Francia) terminaba el Nacional con su tercer título -sólo le faltó el keirin, en donde ni siquiera pisó el podio- al ganar los 500 metros con 35.978, por delante de Flavie Michaud (Países del Loira), con 37:065, y de Eva Philippe (Bretaña), con 37:548.

La madison femenina fue un mano a mano entre Demay-Cufi (Auvernia-Ródano-Alpes) y Eva Philippe-Ilona Rouat (Bretaña), que llegaron separadas por un punto al último sprint en el que el diez de las primeras les dio el triunfo, 25 a 20. Ainhoa Gauthier y Léane Tabu (Centro-Valle de Loire) completaban el podio.

Finalmente, las dos vueltas ganadas de Brioux y Maury (Occitania) fueron decisivas para que se llevaran la victoria en la prueba masculina, donde sumaron 62 puntos, muy por encima de los 48 de Ellande Larronde y Adrien Sage (Nueva Aquitania) y los 44 de Nathan Marcoux & Adrien Place (Auvernia-Ródano-Alpes), que se jugaron la plata y el bronce en el último sprint.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario