Fuko Umekawa deja la selección japonesa para centrarse en el keirin

Como ganadora del Festival de Keirin en 2023
La velocista nipona Fuko Umekawa ha anunciado su retirada del equipo nacional japonés, en  la página web de su equipo, el Rakuten K-Dreams.

De 33 años, es miembro del equipo nacional desde 2020, aunque en un segundo plano por detrás de Mina Sato y Riyu Ohta, por lo que no pudo acudir a París, aunque obtuvo otros resultados destacados con la selección como son tres medallas en los Campeonatos de Asia de 2023. No obstante, la retirada de esta última tras los Juegos Olímpicos le permitió acudir al recientemente celebrado Mundial de Ballerup, en lo que ha sido su última participación con la selección nacional.

Puede parecer repentino, pero los anuncios llegan siempre así, de repente”, comentaba la corredora, diciendo que “una de las razones por la que estoy dando este paso atrás es que siento que me he quedado sin energía y pienso que no pudo hacerlo”, aunque indica que esta vida “sólo me ha dejado buenos recuerdos”.

Lo mismo que hizo Ohta, se dedicará ahora al keirin japonés, donde ya ha cosechado notables resultados, como la victoria en el Festival de Keirin del pasado año, que le permitió poder competir en el Girls Grand Prix. Precisamente la próxima semana afrontará esta prueba con el objetivo de poder repetir su presencia en la máxima cita femenina de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario