Hesters y Gate dan la vuelta a los Seis Dias de Gante el penúltimo día

Cambio de líder en la quinta y penúltima jornada de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, gracias a una vuelta ganada en la última madison por Jules Hesters-Aaron Gate, que les coloca líderes con 264 puntos, frente a los 109 de los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, en la misma vuelta, y con un giro de diferencia sobre Lindsay de Vylder-Robbe Ghys y Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche, que suman 298 y 276, es decir, muy cerca de poder contrarrestarlo con la vuelta adicional cuando lleguen a 300. Para Sebastián Mora-Milan Van den Haute, la novena plaza, aunque tienen a su alcance la séptima de cara a la sexta y última sesión.

Bien animó Hesters a sus paisanos. Foto: LZG

La jornada comenzaba con la ausencia de Yoeri Havik, enfermo, con lo que su compañero Vincent Hoppezak sería emparejado con Nolan Huysmans, que también se había quedado en la misma situación, desapareciendo de las primeras posiciones ya que en estos casos se toman los puntos de la peor pareja prexistente. Una circunstancia que también suponía que la dupla hispano belga ascendiera una posición antes de empezar, a la novena.

Gianluca Pollefliet ganaba la primera puntuación, en la que Mora no tenía la misma presencia que en la víspera, terminando décimo, mientras que en la segunda Van den Haute se quedaba a un peldaño de la victoria que fue para Huysmans. Acto seguido, la eliminación por parejas tuvo un altísimo nivel y se terminaba en un apretadísimo sprint entre Van den Bossche y Hesters, con triunfo del primero.

A continuación, una vuelta lanzada en la que por fin Ghys y De Vylder rompían la racha de cuatro victorias anteriores de Pollefliet y Noah Vandenbranden (8.616 a 8.624), con quinta posición para Mora y Van den Haute (8.738).

Kluge y Reinhardt, buena situación pero pocos puntos. Foto: LZG

Doble golpe de los alemanes

Así se llegaba a la primera madison en la que Kluge y Reinhardt en la que golpearon dos veces, al ganar una vuelta en la pista en la parte final y otra por su victoria que les suponía 20 puntos y llegar a la centena, con lo que sumaban otra más y se ponían por delante en la general provisional, con una renta de un giro sobre las otras tres parejas. Por su parte la pareja hispano-belga terminaba séptima, pero poniéndose en ese momento en la misma vuelta que Vandenbranden-Pollefliet, aunque estos con bastantes más puntos, pero rivales cercanos para la octava plaza de la general.

La segunda parte de la noche comenzó con una espectacular carrera tras derny en la que Hesters y Vandenbranden ganaron vuelta y se jugaron entre ellos el triunfo en una cerrada llegada favorable para el local. Distinta, pero igual de emocionante, fue la segunda en la que el ataque final de Thomas fue contrarrestado sobre la línea por De Vylder. Y entre medias, una eliminación que se llevaba Jan-Willem Van Schip y en la que Mora cayó muy pronto, décimo.

También Ghys y De Vylder se llevaban los 500 metros (27.035) colocándose a sólo dos puntos de su tercera centena, es decir, sin poder igualar a los alemanes. Vandenbranden y Pollefliet eran cuartos y en este caso sí cogían los puntos suficientes para superar los 200 puntos y destacarse nuevamente de la pareja hispano-belga, séptimos.

Kopecky, espectacular, y muy querida en Gante. Foto: LZG
La última madison tuvo a dos parejas que sacaron esa vuelta adicional que les permitió jugarse entre ellos la victoria en el último sprint donde Mark Stewart-Philip Heijnen
se adelantaban a Hesters-Gate, privándoles de ocho puntos que pueden ser muy importantes mañana, y donde curiosamente De Vylder-Ghys se quedaron sin puntuar, al ser séptimos. Mora y Van den Haute terminaban undécimos y se quedaban a dos vueltas de las dos parejas que les preceden, aunque intentarán progresar del noveno al séptimo puesto en la última jornada en Gante.

Kopecky, cuatro de cuatro

Por otro lado, reseñar la doble competición femenina en su última jornada y sin clasificación general, en la que el público gantés ‘perdonó’ que su favorita Hèlene Hesters cayese en la eliminación ante su otro ídolo, ‘the one and only’ Lotte Kopecky, con Lani Wittevrongel en tercer lugar.

Y luego vibró cuando esta última ponía en franquicia la puntuación ganando una vuelta cuando no se llevaba ni la cuarta parte de la carrera. Ello le permitió realizar una carrera más conservadora cogiendo las riendas solamente ante una tentativa de Hesters, que cogió media vuelta, pero no pudo sumar el ‘bonus’. Eso sí, se permitió el lujo de atacar para ganar el último sprint totalizando 41 puntos, por 15 de Lucy Nelson y 14 de Lisa Van Belle. Es decir, cuatro triunfos de cuatro presencias en dos días en el Kuipke.

Relevo de la dupla alemana. Foto: LZG

Kessler-Boos dominan y cogen otra vuelta más

Tal y como había sucedido en la víspera los alemanes Bruno Kessler y Benjamin Boos fueron los más fuertes en la madison de la Copa AVS de sub23 y volvieron a aventajar al resto de parejas en una vuelta o más. Posteriormente en los 500 metros volvían a quedarse con la miel en los labios superados por Davide Stella y Ares Costa (28.170 a 28.391) y sin que el hecho se llegar a 100 puntos le supusiese el ‘bonus’, ya que no lo hay en esta categoría.

En el caso de la Copa AVS solamente queda una madison este domingo, donde los alemanes no sólo sacan dos vueltas a sus inmediatos seguidores, sino bastantes puntos: Stan Dens-Renzo Raes suman 68, Thor Feyaerts-Witse Bertels, 62 y la dupla mixta Peter Bheki Laursen–Joeri Schaper, apenas 35.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario