Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent llegan a su ecuador sin cambios

Ghys y De Vylder en pleno lanzamiento. Foto: LZG
Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent han llegado a su ecuador, sin cambios en su situación respecto a las jornadas precedentes: Lindsay de Vylder-Robbe Ghys continúan liderando, habiendo alcanzado los 195 puntos, con otras tres parejas en la misma vuelta: Jules Hesters-Aaron Gate Benjamin Thomas-Fabio Van den Bossche y Yoeri Havik-Vincent Hoppezak, con 173, 167 y 160.

De este grupo se han descolgado Roger Kluge y Theo Reinhard, ahora a una vuelta y con bastantes puntos menos, mientras que Sebastián Mora y Milan Van den Haute se mantienen en esa undécima plaza provisional, ahora a quince vueltas del liderato, pero con el objetivo aún de mejorar alguna posición de aquí al domingo.

Ambientazo en el Kuipke
La tercera noche comenzó con una doble victoria para el dúo Van den Bossche-Thomas, que ganaron sus respectivas puntuaciones iniciales, en las que Mora fue séptimo. Posteriormente  De Vylder-Ghys se imponían en la eliminación por parejas por delante de Havik-Hoppezak, con Mora y Van den Haute a un paso de los puntos, séptimos.

La primera madison volvió a evidenciar el gran nivel con una dura batalla entre los líderes y la pareja franco-belga, de lo que sacaron tajada Hesters-Gate con la victoria. Kluge-Reinhardt se descolgaban del pelotón de cabeza con una vuelta cedida, mientras que Mora-Van den Haute acababan undécimos.

Tras las carreras tras derny en las que se impusieron Thomas y De Vylder, manteniendo en alto las espadas de cara a su lucha, Jan Wlllem Van Schip tomaba su dosis de protagonismo en un scratch que terminaba con la sexta plaza del castellonense.

Relevo de Mora y Van den Haute. Foto: LZG

La noche terminó con el dominio de Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, los mejores sin duda en las pruebas cronometradas. En la primera parte de la sesión habían ganado la vuelta lanzada (8.459) , para obtener un nuevo triunfo en los 500 metros, con 27.064, el segundo mejor tiempo de la historia en el Kuipke. Más inesperada fue su victoria en la ‘chase’ final, en la que, como los dos días precedentes, no hubo movimiento respecto a las primeras posiciones.

Tampoco hay cambios en la Copa AVS que siguen liderando los belgas Thor Feyaerts y Witse Bertels, con 50 puntos, por delante de los italianos Davide Stella y Ares Costa, con 46, y los también belgas Nicolas Aernouts y Thibaut Van Damme, con 43.

El neerlandés Jan van Schaik ganaba la primera puntuación y Van Damme la segunda, con la pareja italiana llevando la batuta nuevamente en la contrarreloj.

La cuarta jornada supondrá el debut de las féminas, con la presencia estelar de Lotte Kopecky.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario