Adiós de Morkov a Rotterdam llevándose con Hansen los Zesdaadgse

No ha podido ser mejor la despedida de Michael Mørkøv de Rotterdam, ya que se ha proclamado vencedor, junto a Tobias Aagard Hansen, de los Wieler Zesdaadgse, una prueba en la que había estado cinco veces en el podio, pero no había ganado nunca.

Con 410 puntos, superaban a los campeones salientes Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip, con 404, y a los también neerlandeses Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 356, todos en la misma vuelta. Como era de esperar Sebastián Mora-Jan van Schaik terminaban novenos, a 24 vueltas, con 122 puntos.

Tal y como estaba la clasificación, estaba cantado que el enfrentamiento directo entre los daneses y los últimos vencedores fuese una constante en la última tarde. Mørkøv-Aagard Hansen daban un importante vuelco al ganar la primera madison, en la que los neerlandeses solamente podían ser sextos, con lo que se colocaban líderes con doce puntos de diferencia.

No obstante, en la eliminación por parejas compensaban el daño, con una victoria por delante de sus rivales, con lo que la separación se reducía a solo cuatro puntos de cara a una carrera tras derny en la que se imponía Havik, con lo que los vigentes campeones recuperaban el liderato antes de comenzar la chase final: 370 puntos, por 364 de los daneses y 338 de Hopezak-Heijnen, con la amenaza nunca desdeñable de De Vylder-Van den Bossche a solo una vuelta, con los mismos 338 puntos.

Sin embargo, la última madison fue decisiva por los puntos en juego que había en los cinco sprints intermedios, en los que los daneses fueron superiores a los neerlandeses en cuatro de ellos, volviendo a dar la vuelta a la clasificación. En esta ocasión las vueltas ganadas no sirvieron para mucho -aunque fueron continuas, como es habitual- salvo para que Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche recuperasen una, que no les sirvió para mejorar la cuarta plaza con la que comenzaron la última parte.

Fotos de los tres podios. Facebook WZ

Van Belle, vencedora de la prueba femenina

Lisa Van Belle fue la vencedora del torneo femenino, donde terminaba con 120 puntos, frente a los 109 de Babette van der Wolf y los 103 de Juliet Eickhof.

Eickhof se llevaba la primera prueba de la tarde, la carrera tempo, intentando apurar sus últimas opciones. Pero Van Belle no estaba dispuesta a dejarse superar y se imponía a continuación en la eliminación a Van der Wolf. Las dos llegaban separadas por nueve puntos a la carrera final, una puntuación en la que se sumaban los puntos acumulados en las pruebas anteriores, y en donde aumentó incluso su renta.

Finalmente, en la GPN/Provato Sprint Cup, triunfo como era de esperar de Harrie Lavreysen, con 97 puntos, por delante de Jeffrey Hoogland, con 87, siendo al final la tercera plaza para Daan Kool que distanciaba a Tijmen Van Loon (56 a 50). El campeón del mundo culminó su desempeño el último día siendo el mejor en los 200 y en la velocidad.

La última velada también estuvo dedicada a la despedida de los héroes regionales Raymond y Wesley Kreder. Los primos de la conocida familia ciclista de Zevenhuizen, que participaron en la prueba, pusieron oficialmente fin a su activa carrera ciclista. 

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario