Bleddyn-Marriage y Will-Bennett, campeones australianos de madison

Podio de la madison masculina. Con Chronis/AusCycling Track

Oliver Bleddyn-Zac Marriage y Keira Will-Keely Bennett han sido los vencedores del Campeonato de Australia de madison, en la última jornada de Quest Ivanhoe Austral Wheelrace, que se ha venido celebrando durante tres días en el Darebin International Sports Centre (DISC) de Melbourne.

La pareja ganadora fue muy superiora en los sprints y con 50 puntos ganados, no necesitó ganar vuelta para llevarse el título, superando a Conor Leahy-Declan Trezise, con 46, que gracias al último ‘diez’ pudieron asegurar la plata, aunque ya no podían aspirar al título, dejando a Shoi Matsuda-Naoki Kojima, con el bronce, con 39 puntos, de los que 20 fueron logrados gracias a una vuelta ganada. Más atrás quedaba la tercera pareja australiana, Blake Agnoleto-James Moriarty, con 31.

Podio de la madison femenina. Con Chronis/AusCycling Track

Con dos vueltas ganadas, el dominio de las japonesas Tsuyaka Ichino y Muzuni Ikeda fue absoluto y se tradujo en los 71 puntos, frente a los 35 de las hongkonesas Ceci Lee Sze Wing y Leung Wing-Yee, que gracias a una vuelta ganada se llevaban la plata.

La lucha por el título fue la del bronce, con Maeve Plouffe, acompañada de Isla Carr, muy mentalizada para ganar el título tras el varapalo de ayer de no clasificarse para el ómnium. De esta forma, fueron sumando puntos, pero una vuelta ganada por Will y Bennett les permitió superar a sus rivales, 35 a 29, y hacerse con el Campeonato australiano.

Para Will se trata de su segundo título del fin de semana, tras haber conseguido ayer el de omnium.

La Austral Wheel Race, para Blannin y Marcks

No obstante, el plato fuerte de la jornada fue la propia Quest Ivanhoe Austral Wheelrace, la popular carrera de hándicap que este año celebraba su 127ª edición y a la que dedicaremos un post más amplio sobre este peculiar carácter en los próximos días.

Noah Blannin aprovechó tener una salida muy adelantada -210 metros- para mantener a ralla a los perseguidores que llegaron muy fuertes, aunque pudo superar a Zac Marriage (180) y a Lachlan Walters (145), en una prueba que se disputa sobre 2.000 metros.

Los dos vencedores de la peculiar prueba. Con Chronis/AusCycling Track

En cuanto a la femenina, sobre 1.500 metros, Claudia Marcks (80) sí pudo remontar, para imponerse a la velocista Liliya Tatarinoff (100) y a Keely Bennett que salían más adelantadas.

La competición se completó con la prueba internacional UCI de keirin, con dominio japonés en ambos sexos. Minato Nakaishi superó a los locales Daniel Barber y Sam Gallagher, mientras que Haruka Nakazawa y Noa Obara materializaban el doblete nipón en féminas, donde la neozelandesa Olivia King era tercera. El coreano afincado en Nueva Zelanda Taeho Choi y la australiana Emma Stevens eran los vencedores en la versión junior.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario