El keirin japonés renueva sus uniformes después de veintidós años

El Osaki Brightcore Hall en Shinagawa-ku, Tokio, ha sido el escenario de la presentación de los nuevos uniformes de keirin que se usarán a partir de la próxima campaña. Una transformación no demasiado acusada, pero que supone la primera renovación en veintidós años, en concreto desde abril de 2002, cuando se instauraron los colores planos para identificar mejor a los corredores.

Gunji y Matsui con los nuevos uniformes. Facebook CTC

Los pilotos Kohei Gunji y Kosuke Matsui presentaron los nuevos uniformes, que seguirán basados en esos habituales colores planos, aunque con un diseño mejorado que cambia el pecho y los cuellos triangulares por los redondos, más funcionales y con la inclusión delantera de un nuevo logotipo ‘keirin’. El casco también se ha mejorado, quedando mejor ajustado a la cabeza.

La principal innovación, no obstante, es el material, ya que está confeccionado con hilo de poliéster reciclado elaborado a partir de botellas de plástico y fibra elástica de poliuretano. 

Igualmente habrá un uniforme especial para los ciclistas de la máxima categoría SS, basado en el rojo y negro, con el logo en dorado y los pantalones también en rojo.

Los nuevos uniformes han sido diseñados por el profesor Masahiko Nagase de la Universidad de las Artes de Tokio, quien también creo el logo y los uniformes de Girls Keirin.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario