Siete años después de su primera victoria, Hiroko Ishii ha sido la vencedora hoy del Girls Grand Prix, la prueba femenina que precede a la gran final del Keirin Grand Prix, mañana en Shizuoka. En este caso, se imponía a Mina Sato y a Mutsumi Ozaki.
Sin embargo, hoy dio toda una lección de autoridad, lanzándose al ataque detrás de Fuuka Sakaguchi cuando quedaba justo una vuelta. El contraataque de Sato y Aoi Kodama se frustró para esta última cuando tuvo que abrirse para adelantar a la ya ex campeona, quedando al final quinta. Mientras tanto, Ishii superaba a Sakaguchi y se hacía con el triunfo, sin que la campeona del mundo de keirin pudiera culminar su remontada.
14,3 millones de yenes -casi 87.000 euros- y un Lexus UX 250 h versión L, valorado en más de 40.000 euros, es el premio que se ha llevado la ganadora, quien se declaraba “muy feliz, creo que más que cuando gané en 2017. La gente me ha apoyado más que nunca, tras no haber podido correr el año pasado y por eso he llorado, de gratitud. Ha sido una carrera muy dura, desde atrás. Pero como estaba en un buen estado de forma, pensé que si salía calmada y corría como es habitual podía ganar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario