Hoppezak-Heijnen, primeros líderes de unos Wieler Zesdaadgse muy igualados, con Mora-Dorenboos quintos tras ganar el supersprint

Vicent Hoppezak y Philip Heijnen son los primeros líderes de los Wieler Zesdaadgse, que comenzaron hoy en el Rottedam Ahoy, aunque empatados a 72 puntos con Michael Mørkøv y Tobias Aagard Hansen y con sólo cuatro de ventaja sobre Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip, siendo las únicas tres parejas en cero vueltas. En cuanto a Sebastián Mora y Yanne Dorenboos se encuentran en el puesto quinto, a una vuelta y con 36 puntos. Por su parte Nina Kessler domina la competición femenina.

Hoppezak y Heignen, de amarillo el primer día. Foto: WZ

La primera jornada incluía dos madison, dos eliminaciones -una por parejas y otra individual-, dos carreras tras derny y el supersprint. Hoppezak y Heijnen se llevaron la primera ‘chase’, donde cuatro parejas aguantaron en la vuelta cero, entre ellos Mora y Dorembos, cuartos.

Uno de estos equipos, Mørkøv y Aagard Hansen, se imponía a Lindsay De Vylder y Fabio Van den Bossche en la eliminación por parejas, donde la dupla hispano-neerlandesa no puntuaba, al terminar undécima. Los daneses se colocaban como líderes provisionales.

Peor le fue a Mora y Dorenboos en la segunda madison, en la que cedían esa vuelta ganada, en una prueba que dominaron Havik y Van Schip, logrando además el ‘bonus’ del ‘golden buzzer’ el sprint intermedio sorpresa, que accedían a la primera plaza de la general, a falta de las pruebas individuales y el supersprint.

De Vylder superaba a Mørkøv en la primera carrera derny; Hopezak se imponía en la segunda por delante de Theo Reinhardt, mientras que Mora corría la eliminación en la que terminaba séptimo, con un triunfo de Aagard Hansen que llevaba a los daneses a la cabeza nuevamente.

Finalmente en el supersprint, un buen desempeño con victoria de Mora y Dorenboos, que les permitía subir hasta el quinto puesto. De las tres parejas en cero, tan solo puntuaban los neerlandeses Heijnen-Hoppezak, que con los cuatro puntos alcanzaban el liderato tras el primer día de competición.

Una imagen de la contrarreloj mixta. Foto: WZ

La novedad de la contrarreloj mixta

La gran novedad de la tarde fue la disputa de la contrarreloj por equipos mixta, con un trío formado por una pareja masculina y el aditamento de una fémina, con la participación hoy de solo dos equipos, entrando en liza el resto en las demás jornadas.

Las féminas comenzaban con una puntuación que se adjudicaba Juliet Eickhof gracias a una vuelta ganada, por delante de Nina Kessler, ganadora del último sprint. Lisa Van Belle se llevaba la carrera tempo, por delante nuevamente de Kessler, donde hasta cuatro ciclistas ganaron vuelta. Kessler, por fin, terminaba una prueba en lo más alto, la eliminación, por delante de Babette van der Wolf, con lo que se situaba primera, con 22 puntos, por delante de Eickhof, con 17.

Harrie Lavreysen era el más rápido en los 200 metros con los que se iniciaba la GPN/Provato Sprint Cup por delante de Jeffrey Hoogland (10.185 a 10.301). Los dos se plantaban sin problemas en la final de velocidad en la que se imponía este último. Y aunque el triple campeón del mundo se llevaba el keirin, el primer día terminaba con el liderato de Hoogland, 17 a 16, sobre su archirrival.

Finalmente, en la Rotterdam Topsport Talents Cup liderato para los suizos Pascal Tappeiner-Matteo Constant por delante de los neerlandeses Justus Willemsen- Marvin Peters, 32 a 30, con sendas victorias en las puntuaciones para los primeros integrantes de cada pareja.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario