Los fondistas Ahron Dick y Kate Richardson, tres títulos individuales, y la velocista Kirsty Johnson, con dos oros, destacados en el Chris Hoy

El velódromo Chris Hoy de Glasgow ha sido escenario este fin de semana de los Campeonatos de Escocia de pista, donde destacaron los fondistas Ahron Dick y Kate Richardson, con tres títulos individuales cada uno, y la velocista Kirsty Johnson, con dos.

Los Campeonatos comenzaban en la tarde del viernes con la velocidad por equipos. En la femenina Scottish Cycling Performance, con Ellie Stone, Kirsty Johnson -campeonas el pasado año- y Madeline Silcock, marcaba un tiempo de 50.587, seis segundos mejor que el desempeño del TORQ + 1, con Donna Clayton, Madeline Moore y Louise Haston. La versión masculina enfrentaba a los equipos A y B del Glasgow Track Racing Club, ganando los primeros (Anthony Young, Mitchell Sparrow y Luthais Arthur) a los segundos (Oscar Parker, Struan Ferns e Isaac Small) con un registro de 46.905, y una diferencia de dos segundos.

Small -vencedor en semifinales de Sparrow, autor del mejor 200 con 10.520- y Young -segundo tiempo, con 10.530- fueron los protagonistas de la final de velocidad, ya el sábado, en la que este último se impuso en dos mangas, con el bronce para Sparrow.

A continuación, turno para los 500 metros, con un podio formado por Stone (35.641), Johnson (36.382) y Silcock (36.778), con las féminas compitiendo también en keirin, donde Johnson superaba a Stone y a Silcock.

Ahron Dick y Rob Friel fueron los protagonistas de la final de persecución masculina, con triunfo del primero, donde Callum Moir lograba el bronce al doblar a su oponente.

La prueba de puntuación masculina tuvo muchas alternativas, pero sin conseguir ganar vueltas, siendo las medallas para Dick nuevamente, que totalizó 28 puntos, Conal Davidson, con 27, y Alex Ball, con 16.

La segunda jornada terminaba con el scratch femenino, donde Kate Richardson demostró su fortaleza para ganar, siendo la plata para Lauren Dickson -las dos con vuelta ganada- y el bronce para Niamh Campbell Williams.

El ‘valenciano’ Moir comenzaba la sesión dominical ganando el kilómetro (1:03.418), por delante de Adam Murray y de Bruce Croall, para dar paso a las persecución por equipos donde Scotland Development (Dick, Moir, Struan Shaw y Evan Marsh) doblaba a Dooley (Aidan Quinn, Kevin Barclay, Ross Clark e Ian Fraser).

La final de keirin fue uno de los momentos más emocionantes ya que un ataque tempranero de Bruce Croall estuvo a punto de sorprender a sus cinco rivales, todos ellos del Glasgow Track RC, aunque la reacción final de Arthur y Young les valía el oro y la plata por delante de su oponente.

Richardson sumaba dos nuevos títulos. Primero, en la persecución individual, al superar en la final nuevamente a Dickson con Millie Thomson como bronce. Y posteriormente en la puntuación, donde se llevó la victoria virtual antes de acabar la prueba, y con un podio idéntico al de la cronometrada anterior.

Como sucedió en la víspera en el keirin, Johnson superaba a Stone en la final de velocidad, a pesar de que esta había sido la más rápida en los 200 metros. Nuevamente Silcock completaba el podio al superar a su rival también en dos mangas en la final B.

Finalmente, en el scratch, Dick estuvo muy vigilado, pero al final lograba el objetivo de ganar vuelta y conseguir el título, siendo la plata para Moir al ganar el sprint del grupo por delante de Shaw.

Fotos: Scottish Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario