Wieler Zesdaadgse: mayor igualdad imposible de cara a su desenlace

Havik y Van Schip, de nuevo líderes. Foto: WZ
No puede llegar con mayor igualdad la Wieler Zesdaadgse a su última sesión, ya que Yoeri Havik-Jan-Willem Van Schip vuelven a liderar la general, con apenas cuatro puntos sobre Michael Mørkøv-Tobias Aagard Hansen, 326 a 322, pero con la amenaza tanto de Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 300, como de Lindsay De Vylder-Fabio van den Bossche, los líderes en la víspera, que han cedido una vuelta, pero suman 310.  Sebastián Mora-Jan van Schaik siguen siendo novenos, y sin opciones de mejorar alguna plaza, pero el castellonense volvió a brillar individualmente al ganar la eliminación.

Hoppezak, con un virulento ataque casi de salida, se llevaba la victoria de la primera ‘chase’ junto a su compañero Heijnen, por delante de Mørkøv-Aagard Hansen, que pasaban a ser líderes provisionales en esa general súper apretada con la que terminó la sesión del viernes, aunque los daneses abrían hueco al ganar la eliminación por parejas, por delante de Havik-Van Schip y De Vylder-Van den Bossche. Un momento que significaba la despedida del público al gran ciclista de Kokkedal, que dio una vuelta de honor acompañado de su hijo.

Vuelta de honor de Mørkøv y su hijo. Foto: WZ

A continuación competían las últimas parejas en la contrarreloj mixta, lo que determinaba el triunfo de Havik-Van Schip y Babette Van de Wolf, con lo que los neerlandeses recortaban diferencia, al contrario que en la segunda ‘chase’: aunque ganaron, no pudieron evitar que sus rivales daneses sumasen los diez puntos adicionales del ‘golden buzzer’, alcanzasen la centena y se pusieran líderes en solitario, descolgándose De Vylver-Van den Bossche del grupo perseguidor al ceder una vuelta respecto a sus rivales directos.

No obstante, Havik y Van Schip también llegaban a su centena tras la primera carrera tras derny, que se llevaba Theo Reinhardt, con Raymoinf Kreder imponiéndose en la segunda, mientras que Mora se llevaba una alegría al vencer a Heijnen y a Havik en la eliminación.

Mora se llevaba la eliminación. Foto: WZ
La velada terminaba con la victoria de Maikel Zijlaard y Roger Kluge en el Supersprint por delante de Hoppezak-Heijnen, que sumaban los puntos justos para llegar a 300 y sumarse al pelotón de cabeza, que vuelven a liderar sus compatriotas Havik-Van Schip gracias a su tercer puesto en esta prueba.

Rotterdam Topsport Talents, Willemsen-Peters

La quinta jornada también supuso el desenlace de la Rotterdam Topsport Talents Cup, donde los neerlandeses Justus Willemsen y Marvin Peters dieron la vuelta a la clasificación gracias a una vuelta ganada, que les permitió alejarse de Pascal Tappeiner-Matteo Constant, y suceder a Joeri Schaper y Julian Vergouw en el palmarés de la prueba de promesas. Los suizos sumaron 114 y los también neerlandeses Rik van der Wal-Justin de Hart, 92, en la misma vuelta.

La Rotterdam Topsport Talents Cup, para Willemsen y Peters. Foto: WZ
Pasando a las féminas Tessa Dijksman ganaba la puntuación gracias al último sprint, por delante de Juliete Eickhof, y Yuli van der Molen, la tempo, con una larga escapada aunque no ganase vuelta, por delante de Nina Kessler. Pero lo importante era la regularidad de Lisa van Belle que fue abriendo hueco, aunque el triunfo antes señalado de Van der Wolff volvía a acercarlas a sólo dos puntos.

Las dos protagonistas volvían a serlo en la eliminación donde Van Belle superaba a su rival, por lo que la diferencia se incrementaba nuevamente en cuatro puntos, siendo al final de la noche de seis (95 a 89), de cara al desenlace de mañana.

Y terminamos con los velocistas que en esta jornada debutaron con una prueba por equipos de dos vueltas. Dado que Harrie Lavreysen y Jeffery Hoogland salieron emparejados, era altamente improbable otra cosa que no fuera su triunfo conjunto, para volver a vivir una final entre ellos en la velocidad, con triunfo del campeón del mundo, aunque en el keirin se intercambiaban las posiciones, para llegar al último día con 81 y 77 puntos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario