Todo está dispuesto en Shizuoka para la gran cita del Keirin Grand Prix

Todo está dispuesto en Shizuoka, una ciudad de algo menos de 750.000 habitantes, a medio camino entre Tokio y Nagoya, junto a la Bahía de Suruga, para acoger durante tres días el Kerin Grand Prix, con la prueba para jóvenes mañana sábado, continuando con las féminas, el domingo 29, y terminar con la carrera principal en su fecha habitual, el 30 de diciembre.

Un evento que comenzó a disputarse, en lo referido a la prueba principal, en 1985, sumándose el Young Grand Prix en 2001 y completándose con el Girls Grand Prix en 2012, prueba que pasó a la víspera de la carrera principal en 2022. Y que en estos 39 años de historia solamente conoce cinco sedes: Tachikawa- con diferencia, la más numerosa, con 21 ediciones-, Hiratsuka, Keiokaku, Kishiwada y Shizuoka, que vivirá su tercera presencia en los próximos días, tras 2018 y 2021.

Vista general del velódromo con el Monte Fuji al fondo. Facebook Shizuoka
El velódromo de Shizuoka fue inaugurado el 14 de marzo de 1953, tiene una cuerda de 400 metros, con una recta de 56,4 metros antes de la llegada. Se trata de uno de los recintos que más aficionados atrae, con más de 22.000 personas en la final de 2018, aunque en 2021 por las restricciones del Covid, no se llegó a los 4.800.

Nueve participantes tomarán parte en el Young Grand Prix, a los que ya presentamos en este enlace, con los corredores de la selección Kaiya Ota, vigente campeón, y Shinji Nakano como principales favoritos.

En cuanto a la carrera femenina, con las siete corredoras ya referenciadas, todo apunta al duelo habitual de los últimos tiempos entre la triple ganadora Aoi Kodama y la campeona en 2023 y ‘arco iris’ en el Mundial de Ballerup, Mina Sato.

Finamente, la prueba principal con estos nueve protagonistas, con la posibilidad de que Yūsaku Koshō o Yuta Wakimoto ganen el evento por segunda vez, aunque sea quien sea quien se lleve los 140 millones de yenes, incluidos los premios suplementarios, lo que equivale a unos 856.000 euros, es muy probable se supere el récord de ganancias anuales que tiene este último, con 305.842 millones de yenes, el equivalente a 2,17 millones de euros.

Las pruebas podrán ser seguidas en el canal de YouTube del velódromo, en este enlace, y si quieres revivir las últimas cinco finales, en este otro.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario