Welsford regresa a la carretera tras lograr su sueño del oro olímpico

Foto oficial RedBull Bora hansgrohe
El ciclista australiano Sam Welsford confirmaba ayer en una entrevista en CyclingNews que se dedicará a partir de ahora exclusivamente a la carretera, que tuvo que dejar parcialmente esta temporada con el fin de preparar los Juegos Olímpicos, donde logró el sueño que tenía desde su infancia, conseguir la medalla de oro.

En su segunda temporada con Red-Bull-Bora-Hansgrohe, comenzará el año en el Tour Down Under nuevamente, con el objetivo de superar las cuatro victorias de 2024, pero sin garantías de poder participar en una grande.

París 2024 supuso la tercera presencia olímpica de Welsford, donde por fin logró ese oro, con récord olímpico, junto a Oliver Bleddyn, Conor Leahy y Kelland O'Brien después de la plata de Rio 2016 y el bronce de Tokio 2020.

"Fue una temporada complicada, en la que tuve que compaginar los Juegos Olímpicos y la carretera. Tuve un comienzo realmente bueno, pero probablemente no alcancé los objetivos que realmente quería alcanzar y este año tengo objetivos muy importantes para intentar ganar de manera consistente durante todo el año", comentaba el australiano de Perth, de 28 años. "Gané cuatro carreras, pero todas en la primera mitad de la temporada. Obviamente, el enfoque en la pista me quitó un poco de atención a la carretera. Pero no me arrepiento".

Sobre los Juegos Olímpicos, añadía que "eran uno de mis grandes objetivos y el equipo me apoyó mucho. Sabían que iba a estar fuera durante este período y que me iba a concentrar en la pista. Afortunadamente, todo salió muy bien y finalmente obtuve el oro olímpico que tanto ansiaba".

Primero por la izquierda con la cuarteta australiana. Foto UCI Track/SWPix

Welsford no está seguro de si alguna vez volverá a la pista después de lograr el oro, especialmente porque los Juegos Olímpicos de Los Ángeles dentro de cuatro años parecen muy lejanos, aunque no lo descarta. "Ganar el oro después de una plata en Río y luego un bronce en Tokio fue súper especial. Y completar el conjunto de medallas en la persecución por equipos es algo que mucha gente no puede decir que ha logrado. Fue un final agradable para mi carrera en pista; no estoy seguro de si volveré. Falta mucho para Los Ángeles y cuatro ciclos olímpicos son muchos -aunque solo tendrá 32 años entonces-, pero por ahora me estoy centrando en la carretera”.

De todas formas, tiene claro que “es algo que nunca olvidaré, ya sabes, romper el récord mundial y conseguir el oro olímpico es algo que tenía en la mira desde que era pequeño. Ahora que tengo el oro olímpico, puedo concentrarme mucho más en la carretera", donde considera que tiene bastante margen de mejora.

Entrevista completa en CyclingNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario