Wiebes se despide de los Nacionales con un tercer título, en madison

Con un tercer título, en la madison, Lorena Wiebes se despedía de los Campeonatos de los Países Bajos que se han celebrado durante tres días en el Omnisport Apeldoorn. Su pareja en la prueba era Marit Raaijmakers, quien derrotaba en esta misma sesión a la campeona del mundo, en la eliminación. Yanne Dorenbos, en el scratch, Vincent Hoppezak, en la puntuación, Jeffrey Hoogland, en el kilómetro, y Steffie van der Peet, en el keirin, eran el resto de vencedores en esta última jornada.

Wiebes y Raaijmakers, festejando su triunfo. 
Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Aunque no puntuaron en el primer sprint, en el segundo ya fueron terceras para ganar todos los demás y terminar con 38 puntos. Maike van der Duin y Lisa van Belle quedaron en segundo lugar, siendo la tercera plaza para Nina Kessler y Marjolein van 't Geloof, con 22 y 20 puntos, sin que el ‘seis’ de estas últimas les valiese para hacerse con la plata. En cuanto a la eliminación, era Van der Duin la que completaba el podio.

Para Wiebes, con tres títulos, “ha sido una buena manera de pasar estos días después de Navidad, no puedo tener ninguna queja de los resultados. Me faltó la eliminación, pero ganó Marit y no hay ningún problema. En cuando a la madison, es una prueba en la que no tengo ambiciones internacionales a corto plazo, pero no descarto nada a largo”.

Hoogland, en el kilómetro. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

En el apartado masculino, Dorenbos superaba en el scratch a Julian Vergouw, y a Lance Venema. “A nivel internacional no es mi prueba, porque los velocistas más fuertes siempre mantienen la carrera muy cerrada. En un Campeonato Nacional hay más oportunidades para los atacantes”. Y de esta forma, conseguía una vuelta en solitario que le sirvió para decidir el título.

La puntuación terminaba con siete corredores ganando vuelta, aunque Hoppezak fue mucho más efectivo en las puntuaciones, sumando 50 puntos, por 39 de Sten Verzkil y de Dorenbos, que en la llegada desplazaban a Philip Heijnen del podio.

Por su parte, Hoogland se llevaba, como era de esperar, el kilómetro, aunque en una segunda tentativa tras romper la cadena. Con 1:00.673 pulverizaba los tiempos de sus rivales, en un podio al que subían Daan Kool y Lars Romijn, con 1:02.524 y 1:02.724.

Sin embargo, la noticia estaba en la participación por primera vez en pruebas de fondo, en concreto ayer en la eliminación, donde fue octavo, y hoy en el scratch, que no llegó a completar. “Disfruté participando en eventos de resistencia, simplemente porque es un juego completamente diferente''.

Todos los campeones de la última jornada. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Finalmente, Van der Peet conseguía su segundo título en este evento, al ganar el keirin a expensas de Lonneke Geraerts, medalla de plata, y Kimberly Kalee, bronce. “Con el oro en la velocidad y la plata en los 500 metros, y el triunfo de hoy, termino este campeonato holandés satisfecha”

Yiran van 't Oosten sumaba su tercer título en juniors al ganar el keirin femenino, con triunfos también para Jenna van Tongeren en la eliminación, tras su victoria ayer en la persecución, prueba que en su versión masculina se llevaba Collin Westbroek (3:25.065) y de Sep Korf, en la velocidad.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario