Yuichiro Kamiyama anuncia su retirada tras una carrera de leyenda

Tras haber conseguido el lunes en Toride la victoria 909 de su carrera deportiva, el piloto japonés Yuichiro Kamiyama anunciaba ayer en una multitudinaria rueda de prensa su retirada del keirin, a los 56 años, tras una carrera de leyenda.

En la rueda de prensa ofrecida para anunciar su adiós

Kamiyama, profesional desde 1988 cuando debutó con una victoria, ascendió un año después a la máxima categoría S, en la que se ha mantenido de forma ininterrumpida durante 35 años y nueve meses, lo que supone un récord. Los malos resultados de esta campaña, así como una descalificación, iban a suponer su descenso a la clase A, lo que le llevó a pensar en retirarse inmediatamente, aunque aguantó hasta este momento en el que ha podido hacerlo con una victoria.

También tiene el récord de haber participado en 2.931 carreras, con esas 909 victorias de las que 844 han sido en clase S. De ellas, 16 han sido en pruebas G1. Igualmente tiene un récord de participaciones en el Keirin Grand Prix, con 16, de las que 11 fueron de forma consecutiva, entre 1991 y 2001.

En su carrera ha obtenido un total acumulado en premios de 2.938.301.609 yenes, la cantidad más alta de la historia, que se traduce a la friolera de 17,9 millones de euros.

También fue miembro de la selección japonesa durante muchos años, con la que compitió en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y 2000 en Sydney, aunque su mejor resultado fue el logrado en el Mundial de 1989 en Lyon, cuando ganaba la medalla de plata en velocidad por detrás de Claudio Golinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario