Desde hace varios días estábamos esperando el anuncio oficial de una renovación que ya se daba como un hecho en los mentideros, la de Félix García Casas como seleccionador de pista de la Española… a pesar de que su trayectoria en los últimos años invitaba a todo lo contario, al adiós al cargo, y más teniendo en cuenta el ‘cese’ de otros técnicos del último plantel federativo con un comportamiento similar.
García Casas, en un acto federativo. Foto: Fed. Española |
Lo que de verdad me intriga es que nadie se plantee que pueda haber alguien con un perfil más adecuado para el cargo, para la máxima dirección deportiva del ciclismo español, en todas y cada una de sus disciplinas, y para dar realmente un salto adelante que tanto necesita el ciclismo tras doce años en que han primado los aspectos de marketing sobre los deportivos. Y como dije en su momento cuando fue nombrado seleccionador de pista, y el tiempo ha dado la razón, ese perfil no es el del madrileño.
Y puestos a ser justos, reconociendo fortalezas, y no sólo deméritos, ¿nadie piensa que, con su experiencia como corredor y en la Fundación Contador, García Casas podría ser un buen seleccionador de carretera, incluso de profesionales, mucho mejor que los nombres que se han barajado, en vez de esa incomprensible experiencia como la pista a la que se vio abocado tras esa injusta defenestración de Juan Martínez Oliver, cuyo único defecto fue criticar lo absolutamente criticable y que ha llegado hasta el día de hoy?
También hay que tener en cuenta que falta menos de un mes para el Europeo de Heusden-Zolder, y no se sabe absolutamente nada de la preparación. Y si ya tenía la papeleta de afrontarlo como seleccionador, sin haber hecho nada en semanas precedentes, ahora se le incrementa el problema desde la perspectiva de director deportivo federativo. Eso sí, parafraseando el refrán, no hay bien que por mal no venga, y ojalá su sustituto como técnico genere esa ilusión y esa dinámica de trabajo por la pista que tanta falta hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario