Lim Chae-bin, la nueva estrella del keirin coreano y de su Grand Prix

Lim Chae-bin y su premio. kcycle.or.kr

Hace ya un año, publicamos en TrackPiste un amplio reportaje sobre el otro país donde en keirin es un espectáculo, Corea, con las diferencias y similitudes respecto al japonés.

En esta ocasión, y gracias a nuestra página amiga GlobalKeirin, nos hacemos eco de la actualidad de este país, donde Lim Chae-bin ha sido el ganador del Grand Prix, celebrado en el impresionante Speedome de Gwangmyeong del 27 al 29 del presente mes.

Tras imponerse en 2021 y 2023, este año dio una auténtica exhibición, como se puede ver en el vídeo, superando a su eterno rival Jeong Jong-jin, ganador del Gran Premio desde 2016 hasta 2019 y en 2022, cuando dejó sin la victoria de forma inesperada al ganador de este año, que ha culminado una sensacional campaña, ganando 18 de las 21 citas de esta disciplina.

Por la victoria se llevaba 80 millones de wones, algo más de 52.000 euros, una cantidad sensiblemente menor que la del ganador japonés, pero bastante significativa. Para el segundo clasificado, justo la mitad.

Se da la circunstancia de que Lim Chae-bin, de 33 años, es uno de los corredores captados para ese proyecto tan atractivo que es DerbyWheel, que sigue trabajando en silencio, a pesar de la oposición de la UCI, de cara a ese futuro lanzamiento que tan positivo podría resultar para el ciclismo en pista mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario