Yoeri Havik-Nils Politt, vencedores finales de los Six Days Bremen 2025

Podio final completo. Foto: ESN/Arne Mill
Yoeri Havik y Nils Politt han sido los vencedores finales del Antenne Schlager Six Days Bremen 2025. Una vuelta ganada en la madison final les permitió contrarrestar la desventaja que tenían, igualar a Roger Kluge y Theo Reinhardt, y terminar superándoles en puntuación, 205 a 200. A una vuelta, con 199, terminaban Simone Consonni y Elia Viviani, tres parejas que han contribuido al éxito de esta edición, que en 2026 mantendrá formato y fechas: 9 al 12 de enero.

Havik y Politt, celebrando su victoria. Foto: ESN/Arne Mill

"Para mí es un pequeño sueño hecho realidad", revelaba Havik. “Cuando era pequeño era un gran admirador de Danny Stam, que ganó dos veces aquí en Bremen. Desde entonces, mi objetivo ha sido estar en lo más alto del podio”. El año pasado estuvo a punto de conseguir la victoria y esta vez la competición tampoco se lo puso fácil. Los tres mejores equipos lucharon duramente durante cuatro días. Por su parte, Polit celebraba su segundo éxito en la ciudad hanseática después de 2020 y ya planea su regreso: “Estoy muy feliz por esta segunda victoria y espero que nos volvamos a ver el año que viene”.

La tarde comenzó con la victoria de Peter Moore en la eliminación, en la que los puntos logrados por su compañero Moritz Malcharek les daba el triunfo como equipo. Elmer Abma volvía a marcar un record de la pista en los 500 metros, 26,705, para dar paso a una carrera derny, esta vez por parejas -relevo a mitad de carrera- y con solamente los seis mejores de la general, con triunfo de Moritz Augenstein.

Reinhardt no pudo despedirse con la victoria. Foto: ESN/Arne Mill

De esta forma Kluge y Reinhardt llegaban a la ‘chase final’ con una vuelta de ventaja, pero con menos puntos que sus dos perseguidores. Y durante la primera parte de la carrera los alemanes defendieron bien su suerte, contrarrestando todos los ataques y posteriormente sumando puntos para ratificar su posición. Pero fue insuficiente, ya que a falta de 30 vueltas Havik-Politt culminaron ese giro que les serviría para ganar la prueba, al tener más puntos acumulados.

Viviani, que sustituyó a su hermano menor Attilio un día antes del inicio de la carrera, se mostró muy satisfecho a pesar de su tercer puesto: “Bremen realmente tiene la mejor carrera de Seis Días en la que he participado. La organización, el ambiente, el variado programa de carreras y la mezcla de deporte y fiesta lo hacen único. Si está bien, estaría feliz de volver, tal vez con mi hermano Attilio”. Quien no volverá es Theo Reinhardt, que anunció recientemente su retirada. “Por supuesto que me hubiera gustado despedirme del público de Bremen con una victoria, pero aun así pasé cuatro días estupendos”, afirma Reinhardt, que ganó en 2018 junto a Kenny De Ketele y en 2024 con Kluge.

Gesto de alegría en Brausse. Foto: ESN/Arne Mill
Franziska Brauße e Isabel Kampft ratificaron su dominio en la prueba femenina, donde lideraron desde el primero de sus tres días. Esta última jornada, tuvo dos partes para las mujeres, por la mañana con el Día Escolar y por la tarde, y las alemanas llegaron a la última ‘chase’ con la suficiente ventaja que les valió con controlar. La emoción se vivió por la segunda plaza, donde el triunfo de Marla Sigmund-Fabienne Jährig en el último sprint les permitió superar a Nora Tveit-Lucy Nelson en la general, 144 a 141, por 179 de las ganadoras.

Finalmente, Alessa-Catriona Pröpster y Robert Förstemann doominaron la competición mixta de velocistas, con 58 puntos, frente a los 79 de Nikola Seremak y Tomas Bábek, para el que fue su última carrera de Seis Días… aunque el checo ya había anunciado anteriormente su retirada.

Clasificaciones

Con nuestro agradecimiento a Bernd Buslapp por su colaboración en esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario