Japón, gran triunfadora del Campeonato Asiático, terminado en Nilai

La delegación japonesa, antes de comenzar el Campeonato. Foto: JCF
Japón ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de pista celebrados en Nilai (Malasia) del 21 al 27 de febrero, con un total de 30 medallas en las categorías élite y junior, 18 oros, 7 playas y 5 bronces. Son embargo, Corea se quedó muy cerca con 28 metales (12, 10 y 6), siendo el tercer lugar para la selección anfitriona, con 16 (4,6,6).

Sin embargo, la selección nipona fue la gran triunfadora en la categoría élite, donde sumó 22 de sus 30 medallas, con 16 oros. De hecho, solamente se le escaparon los triunfos en la persecución por equipos masculina, por un absurdo error al no comunicar en plazo el cambio de un corredor, los dos scratach (Dmitry Bocharov y Ceci Lee Sze Wing), la velocidad por equipos (China) y las dos medallas logradas por la cada vez más sólida Nurul Izzah Izzati Mohd Asri.

Nurul Izzah Izzati, con sus cuatro medallas. Instagram Malaysian Cycling

Dos ciclistas niponas se fueron hasta los tres títulos. Por un lado, Tsuyaka Uchino, ganadora de la persecución por equipos, la eliminación y la madison; por otro Maho Kakita, que hoy conseguía el triunfo en la persecución al doblar en la final a la coreana Jieun Shen, y terminar en 4:41.436, nuevo récord nacional nipón. El bronce, para la malaya Zhen Yi Yeong. Anteriormente había ganado la persecución por equipos y la puntuación.

Esta misma prueba se disputó en las dos categorías juniors, que registraron los triunfos de la uzbeca Samira Ismalova y el emiratí Abdulla Yousuf Amiri.

Por lo demás, el Campeonato registró un record del mundo en la nueva distancia femenina junior del kilómetro, a cargo de la malaya Sawda Hasbullah, con 1:10.818.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario