Nombramiento de Villa como técnico de profesionales de la Italiana, aunque seguirá con las féminas en pista; Savoldi le releva en hombres

La Federación Italiana de Ciclismo ha celebrado hoy en la sede del CONI en Roma su primer Consejo Federal desde la reelección como presidente de Cordiano Dagnoni, y cuya decisión más importante es el nombramiento de Marco Villa como nuevo entrenador de los profesionales de carretera y contrarreloj.

Villa, sin embargo, no dejará totalmente la pista, ya que mantendrá la responsabilidad en el sector femenino, junto a Diego Bragato, quien también seguirá como coordinador de rendimiento.

Por su parte Dino Salvoldi será el sustituto de Villa como técnico de los ciclistas élites y sub23, pero continuará con su trabajo con los juveniles, tanto en pista como en carretera. Igualmente, Ivan Quaranta seguirá al frente de la velocidad, pero con plena responsabilidad.

“El valor indiscutible de Villa nos convenció para hacer este cambio. Seguramente tiene la tarea más difícil en esta fase histórica, pero también la más prestigiosa – dijo el presidente Dagnoni al presentar la nueva organización técnica-. Salvoldi ha trabajado excelentemente con jóvenes en los últimos años. Este trabajo podrá continuar con los mismos ciclistas, quienes esperamos sean protagonistas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Bragato es un recurso para la Federación, por lo que seguirá coordinando el equipo de rendimiento, pero al mismo tiempo dará su precioso aporte a la pista femenina, especialmente en lo que se refiere a la preparación. Con Quaranta el sector de la velocidad ha crecido y ahora cobra una dignidad diferente con el objetivo de volver a ser protagonistas en Los Ángeles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario