Schädlich, seleccionador alemán, habla de la ausencia de su cuarteta: “El Europeo habría sido una evaluación importante de dónde estamos”

Lucas Schädlich, en Wikipedia CC

La ausencia de Alemania en la persecución por equipos es una de las noticias más reseñables del comienzo del Campeonato de Europa de Heusden-Zolder. Una circunstancia sobradamente conocida por ese tremendo accidente sufrido en la concentración previa de Mallorca, cuando seis de los siete ciclistas presentes fueron arrollados por un vehículo, por lo que cinco de ellos -todos menos Bruno Keßler- se han perdido este Campeonato, en el que aspiraban a repetir, si no mejorar, el bronce del pasado Mundial de Ballerup, primera medalla de la cuarteta en 22 años.

German Cycling ha facilitado una entrevista con el nuevo entrenador de fondo, Lucas Schädlich, que se estrenó el pasado 1 de enero. Y aunque el comienzo ha estado radicalmente marcado por el accidente, el técnico germano se muestra optimista de lo experimentado hasta ese momento, aunque advierte que “la gente tiende a reprimir un poco lo ocurrido, pero seguramente llevará mucho tiempo procesarlo”.

“El enfoque está claramente en crecer como equipo, encontrar cohesión, convertirse en una unidad. El Europeo habría sido una evaluación importante de dónde estamos y cuál es el ‘status quo’. Hasta el accidente pude comprobar con mis propios ojos lo fuerte que es el equipo. Vi cómo entrenaban los chicos y qué tiempos eran posibles. El accidente fue un revés. Sin embargo, debemos mirar hacia adelante con confianza. Como muchas otras naciones, estamos en una fase de transición. Después de los Juegos Olímpicos, a menudo se producen cambios y se integran nuevos corredores. Con nosotros también ocurre lo mismo. A largo plazo queremos evolucionar hacia la élite mundial y batir el récord alemán. El objetivo debe ser 3:45”, para añadir que “todos seguimos muy motivados”.

La cuarteta alemana con el bronce en Ballerup. Foto. German Cycling

Sobre el conjunto, “está formado por una gran mezcla de jóvenes corredores que quieren establecerse y deportistas experimentados como Roger Kluge, que aportan valiosos consejos. A largo plazo, los jóvenes superarán a los viejos y se volverán aún más fuertes; esta tendencia ha sido evidente durante años; los tiempos son cada vez más rápidos”.

Un conjunto en el que también se ha integrado Theo Reinhardt en el cuerpo técnico. “Transmitirá su experiencia táctica, especialmente en las disciplinas de pelotón. Su aportación es muy valiosa para el equipo. Está acompañando algunas medidas y también está aquí en Zolder, también para aprender cómo establecerse como entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario