Bell, la lección de retroceder un par de pasos para avanzar mucho más

Durante 2023, todo parecía indicar que Lauren Bell sería la tercera integrante del trío británico de velocidad para los Juegos Olímpicos de París, junto a Emma Finucane y Sophie Capewell. Sin embargo, la escocesa desapareció de forma inesperada de la selección, a causa de una combinación de actuaciones poco afortunadas y pequeñas lesiones, que coincidieron con el regreso de Katy Marchant que aprovechó la oportunidad para consolidarse como la arrancadora del equipo que logró el oro olímpico y el mundialista.

Flanqueada por sus compañeras en Konya, Lowri Thomas
y Rhian Edmunds, en un montaje de GBCyclingTeam

En los últimos meses hemos visto de nuevo a esta corredora brillar, tanto en el trío británico que logró la plata tanto en el Europeo, como en la Copa de las Naciones, como en los Campeonatos Británicos, donde fue la ganadora de las tres medallas en juego en el apartado de velocidad.

Por ello, es interesante leer una reciente entrevista en The Herald Scotland donde reconoce que el no haber sido ciclista olímpica puede haberle generado muchos más aspectos positivos que negativos.

"Creo que todo sucede por una razón y, mirando hacia atrás, en realidad no creo que fuera el momento adecuado para ir a los Juegos Olímpicos. No estaba muy contenta con el deporte y no lo disfrutaba, así que, si hubiera ido a París, no creo que hubiera sido una buena experiencia para mí y no creo que hubiera corrido tan bien como hubiera querido”, indica la ciclista escocesa.

“En aquel momento, obviamente, me sentí muy decepcionada, pero ahora me doy cuenta de que fue bueno irme y reiniciar, y ahora estoy más feliz que nunca montando en bici y estoy en mejor forma que nunca. Así que sí, retrocedí un par de pasos, pero luego avancé mucho más, lo que fue una buena lección”.

Bell indica que la mejoría sufrida en estos meses no es física, sino que se debe a un cambio de mentalidad. “Me obsesioné demasiado con el ciclismo y eso me convirtió en una peor ciclista. Me presionaba muchísimo y esperaba más de mí misma de lo que podía dar. Soy de las que necesitan una vida normal lejos del ciclismo, pero había empezado a restringirme ese acceso. Ahora no he cambiado mucho mi entrenamiento, pero mentalmente estoy mucho mejor y eso se refleja en mi rendimiento”.

Bell ya tiene la vista puesta en el próximo verano, cuando los Juegos de la Commonwealth lleguen a Glasgow.

Entrevista completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario