El Keirin japonés revisa su sistema antidopaje tras un nuevo positivo

La JKA ha anunciado la revisión del sistema antidopaje de las pruebas de keirin, así como el reforzamiento de sanciones, con ocasiones de un segundo caso de dopaje en los últimos meses, comunicado ayer.

Foto oficial Girls Keirin de Yumika

En concreto se trata de Noguchi Yumika, corredora de 32 años y profesional desde 2012, controlada en la prueba de Omiya Keirin, el 7 de febrero, a la que se le detectaron metabolitos del esteroide anabólico androgénico nandrolona, del antiestrógeno clomifeno y sus metabolitos, así como metabolitos del tamoxifeno.

Por ello, la corredora quedó suspendida el 2 de marzo, y posteriormente se ha confirmado la violación de dopaje y será suspendida por un periodo de tres meses a partir del 1 de abril de 2025.

Sin embargo, lo más importante es la reacción de la JKA, que ha anunciado futuras iniciativas antidopaje en el mundo del keirin, así como su intención de promover la concienciación entre los pilotos.

De esta forma, se incrementarán los controles. Hasta la fecha, se realizaban de manera aleatoria en todos los eventos, pero ahora las pruebas se realizarán en todas las pruebas de clase G2 y superiores.

En cuanto al período de suspensión para los infractores de dopaje se modificará del máximo actual de tres meses a un año, con sanciones superiores a los reincidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario