El velódromo de Tagaytay, en Filipinas, ya está prácticamente acabado

Facebook Philcycling

La página Facebook de Philcycling ha informado de que el velódromo de Tagaytay ya está prácticamente acabado y estará operativo en pocos meses, tal y como se adelantó en su momento, en donde se hablaba del segundo semestre de este año.

Un velódromo construido por iniciativa de Abraham ‘Bambol’ Tolentino, presidente de la Philcycling, del Comité Olímpico Filipino (POC) y alcalde de dicha localidad, una localidad de unos 90.000 habitantes, situada a unos 65 kilómetros al sur de Manila, la capital filipina. Un velódromo cubierto diseñado por Peter Junek, de 250 metros, en madera laminada -lo mismo que en Anadia-, aunque con un aforo muy limitado, como se puede ver en la imagen adjunta.

Se trata del único velódromo de Filipinas que remplaza a la vieja instalación del Complejo Deportivo Amoranto, en Ciudad Quezón, con una pista de 400 metros que fue construida en 1966, y que dejó de usarse la década pasada, dado que las autoridades deportivas filipinas consideraron que no merecía la pena remodelar una instalación muy deteriorada y que no se adaptaba a los estándares actuales. Por ello fue finalmente demolido el pasado año para levantar el Amoranto Arena, con capacidad para 3.500 personas, y una piscina olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario