Récord del mundo para Richardson, posteriormente anulado por la UCI

La tercera y última jornada de la Copa de las Naciones en Konya comenzó con una marca de 9.041 en los 200 metros, lo que suponía la segunda plusmarca mundial batida en este nuevo velódromo turco, tras la lograda ayer por Liying Yuan (9.976), que se convertía en la primera y única mujer en romper la carrera femenina de los 10 segundos. Pero a diferencia de la velocista china, Richardson no pudo convertirse en el primer hombre en bajar de los 9 segundos…. ni siquiera ser el nuevo plusmarquista al ser anulado su registro por la UCI.

Richardson en acción. X Türkiye Bisiklet Federasyonu

Y es que, tras haber reconocido el récord incluso en la clasificación oficial de la prueba, la UCI publicaba posteriormente un comunicado en el que se anulaba dicha marca, aunque sin ninguna comunicación específica al respecto, simplemente limitándose a borrar lo publicado inicialmente en redes sociales.

“Tras una revisión de las imágenes de vídeo, la UCI no puede confirmar el récord mundial debido a que los últimos metros de la distancia de 200 metros se corrió fuera de la pista (en la zona de seguridad)”. Una decisión que no influyó en la primera posición lograda por el corredor en dicha clasificatoria.

Con ello, se mantiene como plusmarca mundial la que estableció Harrie Lavreysen en los Juegos Olímpicos el 7 de agosto de 2024, con 9.088, y se frustra la anecdótica circunstancia que Richardson podría haber tenido récords nacionales y continentales en dos lugares distintos: los 9.041 como plusmarca británica y europea y los 9.091, que logró en París, como mejor registro australiano y oceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario