Welsford, ‘esprinter de moda’ gracias a la pista, de la que no se olvida

Foto: Red Bull/Getty

Todos los seguidores de TrackPiste saben quiénes son y los valoran bien, pero hay otros muchos aficionados al ciclismo que solamente conocen a Sam Welsford y a Johnatan Milan como dos 'esprinters de moda’, especialmente el segundo, al que incluso se cita como uno de los candidatos a la Milán-San Remo del próximo sábado. Pero detrás de ellos tienen una impresionante trayectoria que les llevó a ambos a ser campeones olímpicos en la persecución por equipos: el italiano, en Tokio 2020; el australiano, este verano en París 2024. Además, Milan es el actual campeón del mundo y plusmarquista mundial de la persecución, y Welsford, un excelente corredor para las pruebas de fondo, campeón del mundo también en scratch.

Hoy leíamos en la web del RedBull Bora, el equipo del ‘aussie’, un interesante reportaje sobre su trayectoria, que no vamos a reproducir ya que no hace mucho tratamos también este tema, donde hablaba de su prioridad en la carretera tras haber alcanzado su sueño del oro olímpico. Sin embargo, hay un par de frases que me gustaría reproducir, por lo que pueden tener de enseñanza para jóvenes corredores que siguen dudando de la pista:

"Todos quieren estar en el mismo sitio", dice Welsford. "Hay quizás 10 o 12 velocistas que quieren estar en los mismos 5 metros de carretera, lo que crea un problema enorme". Debido a la velocidad, sortear esta situación sin sufrir daños se reduce en gran medida al instinto, pero que correr en el velódromo le ha dado una ventaja. "Aprendí mucho de eso en la pista, estando en situaciones de sprint con un grupo de 20 o 30 corredores y siendo capaz de mover a la gente y pasar por pequeños huecos por los que muchos no querrían pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario