El keirin no perdona: Yudai Nitta será degradado en julio a la clase S2

Que el keirin da la oportunidad de tener una carrera profesional durante muchos años, hasta bien pasados los 50, es algo bien conocido por los seguidores de esta disciplina. Pero también tiene su lado injusto y no perdona las malas rachas por muy ilustre que seas. Y si no que se lo pregunten a Yudai Nitta, uno de los mejores especialistas de los últimos tiempos que, a sus 39 años verá como a partir del 1 de julio será degradado a la clase S2.

Y es que los malos resultados que le han acompañado en 2024, con cuatro descalificaciones en el segundo semestre, le han llevado a este descenso de categoría para un corredor que es uno de los cuatro en la historia del keirin japonés que ha conseguido el Grand Slam -ganar los seis títulos G1-, concretamente en octubre de 2022, y que paradójicamente en julio del pasado año superaba la barrera de las 400 victorias, con un impresionante balance de 63 torneos ganados, de los cuales 9 son G1, y con ocho participaciones en el Keirin Grand Prix.

Además, ha intervenido en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Tokio 2020, aparte de haber logrado la medalla de plata en el Mundial de Pruszkow 2019, en keirin, claro está.

Y es que un corredor que es capaz de hacer esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario