Helena Casas, ‘protagonista diferente’ en el Nacional antes del Mundial

Una par de imágenes de Casas en el Nacional.
Fotos: Fed. Española (arriba) y Catalana/Fotosxziao (abajo)
Aunque es habitual desde hace tiempo ver a un corredor como Pepe Moreno en el ‘staff’ de la selección castellano-manchega en los eventos en los que no participa, en Palma de Mallorca también nos hemos encontrado a otra corredora de la selección, a Helena Casas, con la Federación Catalana.

“Me lo propuso el presidente -Quim Vilaplana- y como todavía tengo margen de cara al Mundial y a otras competiciones, acepté. Hay ciclistas como Marina, Berta, Víctor, Alan o Eric que entrenan en el CTE de Esplugues con Itmar a diario, aunque yo también he estado con ellos casi todos los días. Y también hemos hecho concentraciones con todos los velocistas, donde he estado como técnica. Me hacía mucha ilusión estar con ellos también aquí”.

Un año en el que la clasificación para el Mundial ha cambiado, al haber un solo ranking para los velocistas. “Está claro que me perjudica, porque con el keirin solo me iba mejor. Pero la clasificación para el Mundial pinta bien, y una vez que clasificas, es más fácil mantenerse en la rueda”.

Eso sí, todavía quedan cuatro meses y medio para coger puntos. “Iré a Brno con la selección y a Hyères con el equipo, y están también los puntos del Campeonato de España, aunque posiblemente vaya a alguna CL1 más”. Todo ello buscando la presencia en este Mundial de Santiago en el que, aparte de su habitual prueba talismán, el keirin, se ha marcado otro objetivo en el kilómetro. “Me gustaría establecer un buen récord de España”, mejorando esos 1:09.396 que marcó como primera plusmarca en la nueva distancia en el pasado Europeo de Heusden-Zolder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario