'Mireia Benito, la rodadora que cambió el parqué por el asfalto', un titular al que añadimos 'que ojalá veamos sobre otro tipo de madera'

Aprovechando que es la única ciclista catalana en el World Tour, concretamente con los colores AG Insurance-Soudal belga, y que La Vuelta Femenina 25 soltará amarras de Barcelona, el servicio de prensa de la carrera española publicaba esta mañana en su web un reportaje sobre Mireia Benito.

Y lo hacía titulándolo Mireia Benito, la rodadora que cambió el parqué por el asfalto’, en relación a sus orígenes en el baloncesto y por qué tuvo que dejarlo, a causa de unas lesiones que se tradujeron en la recomendación médica de “montar en bicicleta durante la pretemporada para fortalecer la musculatura de las piernas. A raíz de esto se enamoró de las dos ruedas hasta el punto de dejar el deporte de la canasta a un lado”.

El año pasado, en Galapagar. Foto: RM

Y en estos últimos años se ha convertido en uno de los estandartes del ciclismo nacional. “Hice realidad el sueño que tenía de pequeña, que era conseguir un trabajo que me permitiera ir en chándal todo el día”. Dos victorias en otras tantos Campeonatos de España contrarreloj le llevaron a ser una de las dos españolas en los Juegos Olímpicos de París.

Pero la corredora de Llorenç del Penedès, que cumplirá 29 años el 30 de diciembre, ya ha sido protagonista en TrackPiste, aunque no se haya prodigado en los velódromos en demasía. Fue justo antes de su debut en el Nacional del pasado año en Galapagar, donde solamente intervino en la persecución individual. Entonces contaba que su “objetivo en la pista a día de hoy es principalmente mejorar en las cronometradas. No tengo ningún objetivo específico, ni menos aún de resultados”, aunque terminaba con un notable subcampeonato. Igualmente se sinceraba cuando decía que “no tengo la motivación para dar el salto a otras pruebas, como mucho pensar en la persecución por equipos, si me cuadra en el futuro. Pero pienso que tendría que mejorar mucho para hacer una aportación positiva. Cuando tenga la suficiente técnica, calidad y motivación, será el momento. Y siempre que me cuadre con los objetivos del equipo”.

¿Ha llegado ese momento? En los planes de la selección nacional es uno de los posibles refuerzos, aunque no pudiera estar en la concentración de marzo. Y sin duda, con ella y con Sandra Alonso, junto con otras ciclistas ya consolidadas o con una interesante progresión, bajo la dirección de Javi Zahonero y Juan Peralta, podríamos pensar en objetivos más ambiciosos que los que se han tenido en estos últimos años.

Por ello, me permito cambiar el titular obedeciendo solamente a un deseo: 'Mireia Benito, la rodadora que cambió el parqué por el asfalto, que ojalá veamos sobre otro tipo de madera'. Porque en Galapagar corrió sobre cemento, pero hay muchos otros velódromos en madera donde sería bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario