Rousseau ya es oficialmente nuevo Director Técnico Nacional francés

Aunque todo el mundo lo daba por hecho, no ha sido hasta hoy que Florian Rousseau ha sido elegido oficialmente por el Ministerio de Deportes y el presidente de la Federación Francesa de Ciclismo, Michel Callot, para el puesto de Director Técnico Nacional para el ciclo olímpico 2025-2028. De esta forma, sucede a Christophe Manin, que ocupó este cargo durante los dos últimos Juegos Olímpicos y que lo dejó a finales de 2024.

Nacido el nacido el 3 de febrero de 1974, tuvo una destacada carrera como velocista de alto nivel, entre 1990 y 2004, con tres oros y una plata olímpica y dieciséis medallas mundialistas, incluyendo diez ‘arco iris’. Tras su retirada, Rousseau fue sucesivamente seleccionador de pista (velocidad), director de Muy Alto Rendimiento de la Federación Francesa de Atletismo y director del Programa Olímpico de la FFC, con el objetivo de hacer brillar el ciclismo en los Juegos Olímpicos de París 2024, y que lo logró plenamente, ya que Francia fue la primera nación en el medallero de este deporte, con nueve medallas y tres de ellas de oro, si bien en el ciclismo en pista, en concreto en el apartado de velocidad, el balance fue decepcionante.

Rousseau asumirá sus funciones el 1 de mayo para lanzar su hoja de ruta en torno a siete objetivos estratégicos:

  • Mejorar el rendimiento de los colectivos de la selección francesa en relación a los modelos internacionales.
  • Establecer a Francia como una nación importante en el ciclismo mundial.
  • Desarrollar nuevas prácticas deportivas de ciclismo.
  • Fortalecer la formación de los directivos del mañana.
  • Apoyar la estructuración y desarrollo de clubes en todo el país.
  • Anclar las actividades educativas y los valores del deporte ciclista entre un público amplio (practicantes, licenciatarios, escuelas, comunidades…).
  • Modernizar las herramientas para apoyar el desempeño y la transformación federal.

“Tras los Juegos Olímpicos de París, es un honor para mí continuar en la FFC como Director Técnico Nacional. Con entusiasmo, me comprometo a poner mi experiencia y mi pasión al servicio de la FFC. Juntos, trabajaremos para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos con el Super Mundial de 2027 y posteriormente los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y para promover nuestro deporte”, declaraba en la web de la FFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario